Palabras problemáticas y frases incorrectas: una solución autónoma para detectar lo indetectable

Authors

  • Fulgencio Hernández García

Keywords:

aprendizaje autónomo, corrector gramatical, e-gramm, escritura del inglés como lengua extranjera, errores, corpus de aprendices.

Abstract

Resumen. El presente estudio da cuenta de la investigación que se ha llevado a cabo para evaluar un corrector gramatical que da respuesta de forma efectiva a dos de los objetivos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato: el aprendizaje autónomo y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El corrector gramatical e-gramm puede engranar las actividades de escritura del inglés como lengua extranjera con el aprendizaje autónomo a través de sus dos herramientas, Palabras Problemáticas y Frases Incorrectas. Este corrector permite no sólo detectar muchos de los errores sintácticos y léxicosemánticos que suelen pasar desapercibidos en otros correctores, sino que parece que también se le puede enseñar a que corrija el 100% de los errores encontrados en corpus de aprendices.

Palabras clave: aprendizaje autónomo, corrector gramatical, e-gramm, escritura del inglés como lengua extranjera, errores, corpus de aprendices.

Problem words and incorrect phrases: a stand-alone solution to detect the undetectable

Abstract. This study reports on the research that has been carried out to evaluate a grammar checker that effectively responds to two of the objectives of the Compulsory Secondary Education (ESO) and Baccalaureate curricula: autonomous learning and the use of information and communication technologies. The e-gramm grammar checker can integrate the activities of writing English as a foreign language with autonomous learning through its two tools, Problematic Words and Incorrect Phrases. This corrector allows not only to detect many of the syntactic and lexical-emantic errors that often go unnoticed in other correctors, but it seems that it can also be taught to correct 100% of the errors found in the corpus of trainees.

Key words: Autonomous learning, grammar checker, e-gramm, writing of English as a foreign language, mistakes, corpus of learners.

Downloads

Download data is not yet available.

Global Statistics ℹ️

Cumulative totals since publication
279
Views
140
Downloads
419
Total

Author Biography

Fulgencio Hernández García

Centro de Enseñanza Infantil y Básica Arteaga

Published

2012-12-31

How to Cite

Hernández García, F. (2012). Palabras problemáticas y frases incorrectas: una solución autónoma para detectar lo indetectable. Revista Electrónica De Lingüística Aplicada, 11(1), 41–55. Retrieved from https://matrix.aesla.org.es/RAEL/article/view/196

Issue

Section

Articles

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.