Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística

Autores/as

  • María Pilar Núñez Delgado

Palabras clave:

actividades, proyectos de trabajo, programación, metodología, ambiente de aprendizaje, formación del profesorado

Resumen

Las actividades son los elementos que organizan la vida del aula: condicionan la distribución de tiempos y espacios, los agrupamientos, los roles de profesorado y alumnado e, inclusa, sirven para evitar alteraciones del orden. En este artículo nos proponemos reflexionar sobre estos y otros aspectos relacionados con las tareas que se realizan en clase de Lengua y Literatura a fin de poner de manifiesto, por un lado, la profunda repercusión de estas cuestiones en muchas ámbitos de la teoría curricular y de la práctica docente, y por otra, la necesidad de cantar con pautas de reflexión que ayuden a cualificar la labor del profesorado por media del análisis riguroso de las actividades que diseña a adapta de otras fuentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
437
Visualizaciones
279
Descargas
716
Total

Biografía del autor/a

María Pilar Núñez Delgado

Universidad de Granada

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Núñez Delgado, M. P. (2002). Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística. Revista Electrónica De Lingüística Aplicada, 1(1), 113–136. Recuperado a partir de https://matrix.aesla.org.es/RAEL/article/view/253

Número

Sección

Articles

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.