Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo

Autores/as

  • Rosa María Jiménez Catalán

Palabras clave:

evaluación de materiales para la enseñanza del inglés, libros de texto para la enseñanza del inglés, enseñanza precoz de inglés, enseñanza del inglés en educación infantil.

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la evaluación de un corpus de libros de texto para la enseñanza del inglés en Educación Infantil en el contexto educativo español. Mediante la aplicación sistemática de un modelo de evaluación, observamos que i) los libros de texto analizados son adecuados a las características del niño de tres a cinco años; ü) existen diferencias en contenido y metodología entre las series de libros de texto; iii) no se hacen explícitos los criterios que se han seguido a la hora de determinar los niveles lingüísticos de cada curso; y, iv) el modelo de evaluación utilizado a partir de McDonough y Shaw 1995 nos permite recabar información individual y comparar los libros de texto y materiales de una forma objetiva y eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
206
Visualizaciones
73
Descargas
279
Total

Biografía del autor/a

Rosa María Jiménez Catalán

Universidad de La Rioja

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Jiménez Catalán, R. M. (2003). Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo. Revista Electrónica De Lingüística Aplicada, 2(1), 237–250. Recuperado a partir de https://matrix.aesla.org.es/RAEL/article/view/97

Número

Sección

Articles

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.