La adquisición y el aprendizaje de los modificadores nominales en el discurso escrito de estudiantes de español como L1 y L2

Autores/as

  • Rocío Bartolomé Rodríguez

Palabras clave:

madurez sintáctica, modificadores nominales, unidad-t, adquisición, aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo presento un estudio sobre la adquisición y aprendizaje de los modificadores nominales (adjetivos calificativos, frases preposicionales, determinantes posesivos) en el discurso escrito de niños cuya lengua materna es el español y de estudiantes estadounidenses de español como segunda lengua. Para el estudio hemos aplicado el concepto de madurez sintáctica desarrollado por Hunt (1970) para el inglés y adaptado por Véliz (1999) para el español.

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Biografía del autor/a

Rocío Bartolomé Rodríguez

Universidad Complutense de Madrid

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Publicado

2008-12-31

Cómo citar

Bartolomé Rodríguez, R. (2008). La adquisición y el aprendizaje de los modificadores nominales en el discurso escrito de estudiantes de español como L1 y L2. Revista Electrónica De Lingüística Aplicada, 7(1), 45–54. Recuperado a partir de https://matrix.aesla.org.es/RAEL/article/view/425

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